lunes, 6 de junio de 2011

 

Se asignarán derechos de PU a los viticultores que percibieron la prima por arranque de viñedo en 2010-2011

 

El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha elaborado un documento de cómo integrar varias ayudas en el régimen de Pago Único en 2012. Una de ellas es la prima por arranque de viñedo, de modo que en la campaña 2012-2013, se asignarán derechos de pago único a los viticultores que hayan percibido esta prima por arranque de viñedo en la campaña 2010-2011.

El valor unitario de estos derechos de pago será igual al valor de la media regional de los derechos de pago de la comunidad autónoma donde esté ubicada la hectárea correspondiente. El valor unitario no podrá ser superior en ningún caso a 350 €/ha.

Cuando las hectáreas por las que se ha recibido la prima por arranque, se hayan tenido en cuenta previamente para la asignación de derechos de pago único, el importe de los derechos existentes se verá aumentado por el importe mencionado en el párrafo anterior.

El MARM tiene prevista una asignación provisional de derechos antes del 30 de noviembre de 2011. La asignación definitiva se calculará en 2012, tras finalizar el periodo de presentación de alegaciones y de la Solicitud Única de dicha campaña, y se asignarán, a más tardar, el 31 de Diciembre de 2012.




No hay comentarios: