lunes, 24 de noviembre de 2014

Agricultores, industria, cadenas de distribución y consumidores se reúnen en Madrid para analizar la nueva Ley de mejora de la cadena alimentaria

Agricultores, industria, cadenas de distribución y consumidores se reúnen en Madrid para analizar la nueva Ley de mejora de la cadena alimentaria




La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, participa en el acto de clausura de la jornada.
- En el evento está prevista la participación de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el Director General de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz y el Director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Jose Miguel Herrero.
Madrid, 24 de noviembre de 2014. Bajo el título, “La Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria: oportunidades para el reequilibrio”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebra el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el Consejo Económico y Social (CES) una jornada de ámbito estatal que reúne en un mismo foro a las organizaciones más representativas de los productores agrarios, industria alimentaria, cadenas de distribución y consumidores.
La jornada tiene como objetivo analizar los principales retos y oportunidades que ha generado esta ley desde su entrada en vigor, así como elevar el grado de conocimiento por parte del sector primario respecto a los derechos y obligaciones establecidos en la misma. El evento supondrá una oportunidad para conocer, de primera mano, las últimas novedades de la puesta en marcha de la ley, en lo que respecta al Código de Buenas Prácticas, o a los logros, futuros objetivos y novedades de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
A las 13:30h, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, clausurará el evento acompañada del Secretario General de COAG, Miguel Blanco. 

Descargar programa completo de las jornadas: