miércoles, 14 de enero de 2015

Ayudas destinadas a reparar los efectos producidos por la sequía en el ámbito de la Comunitat Valenciana 2014


Se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a reparar los efectos producidos por la sequía en la Comunidad Valenciana en el año 2014.
Se adjunta en el correo la Orden de la Conselleria de Agricultura donde se detallan estas ayudas.

Como veréis, las ayudas que se establecen siguen tres líneas principales (e insuficientes a criterios de COAG-COMUNIDAD VALENCIANA, ya que no incluyen, como se habló en un principio, la exención de pago a la Seguridad Social del cupón agrario durante seis meses).

LÍNEAS DE LAS AYUDAS POR SEQUÍA:

A. Facilitar que los titulares de préstamos concedidos, al amparo de la Orden de 25 de marzo de 2008, de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de modernización de explotaciones agrícolas y de primera instalación de agricultores jóvenes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2007-2013 (DOCV 5736, 07.04.2008), formalicen con las entidades financieras que firmen el correspondiente convenio, un nuevo préstamo cuyo importe máximo será igual al importe de capital a amortizar durante las anualidades 2015 y 2016, pudiendo ser sufragado el coste financiero de esta actuación por la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en los términos establecidos en el capítulo II.

B. Sufragar el coste de la bonificación de intereses de los préstamos formalizados con las entidades financieras que firmen el correspondiente convenio, por los titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía 2014, en las condiciones y términos regulados en el capítulo III.

C. Sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a los titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía 2014, necesarios para la obtención de préstamos de las entidades financieras en las condiciones y términos regulados en el capítulo IV.

EL PLAZO PARA SOLICITAR ESTAS AYUDAS ESTÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 6 DE FEBRERO

Para más información, llamar al teléfono 608383444 o visita las oficinas comarcales de COAG-COMUNIDAD VALENCIANA

UN SALUDO