lunes, 31 de enero de 2011

ROBOS EN LOS CAMPOS

Estamos viviendo momentos críticos por la falta de trabajo general en nuestro país y nuestra comunidad no queda fuera de esta problematica.
A la crisis que se arrastra en los precios de las producciones agrícola y ganaderas, se une en este momento la problematica de los robos en campo tanto de cosechas como de material de riego y laboreo.

En nuestra reciente reunión con Dña.Maritina Hernandez Consellera de Agricultura, uno de nuestros veinte puntos a reivindicar fue justamente la problematica de los robos en campo y explotaciones ganaderas en nuestr4a comunidad.

Creemos que las operaciones policiales deben extenderse a todos los eslabones que actúan en los robos en el medio rural, pensamos que es fundamental que se vigilen desguaces, chatarrerias y almacenes.

Creemos igualmente que estamos ante autenticas redes organizadas que hacen negocio con lo robado en los campos.
Pensamos que se debería obligar a facturar toda la mercancía recibida con todos los datos claros de quien realiza la primera venta.

Consideramos que los complices de quienes efectúan los robos deben ser duramente castigados, porque son los verdaderos responsables del entramado de delicuencia.

Pensamos que hay que hacer visibles a los ladrones de guante blanco que se llevan suculentos beneficios estando a la sombra de los que ejecutan los robos.

Proximamente solicitaremos una reunión con la Delegada del Govierno a la que le transmitiremos nuestra posición.