jueves, 10 de marzo de 2016

COAG CV, INFORMA: APERTURA PLAZO AYUDA PRIMERA INCORPORACIÓN JÓVENES AGRICULTORES


COAG-CV INFORMA
 
SE HA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A LA PRIMERA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES
 
Primero. Beneficiarios Jóvenes con edad comprendida entre 18 años y 40 años que deseen incorporarse a la actividad agraria o, en su caso, que hayan iniciado el proceso para su instalación dentro de los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud de ayuda y se comprometan a alcanzar como agricultores profesionales la titularidad exclusiva, compartida o en régimen de cotitularidad de una explotación agraria que llegue a ser calificada como prioritaria, así como el resto de requisitos establecidos en la Orden 7/2015.
 
Segundo. Finalidad Concesión de una ayuda para apoyar la primera instalación en explotaciones que alcancen la calificación de prioritaria y que los beneficiarios de la ayuda lleguen a cumplir con los requisitos para ser considerados agricultores activos y profesionales tras la ejecución de un plan empresarial que finalice tras la concesión de la ayuda.
 
Tercero. Bases reguladoras Orden 7/2015, de 1 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
 
Cuarto. Importe 10.000.000 euros Quinto. Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana
 
 
Más información en oficinas comarcales de COAG-CV, en coagcv@coag.org   o en el teléfono 608383444