domingo, 23 de enero de 2011

LA SALUD DE LAS ABEJAS

Mañana lunes la Comisión Europea presenta en el Consejo de Ministros de Agricultura su comunicación oficial sobre "la salud de las abejas meliferas"
COAG ha reclamado por carta a Rosa Aguilar que España lidere este debate.

El conocido como "síndrome de desplazamiento de las colmenas" causa una media anual de bajas del 25/30%, frente a una media del 5/10% de mortandad natural.

La apicultura es una actividad ganadera que ofrece un servicio medioambiental (bien publico) que desarrolla un beneficio a la sociedad.

España es el primer país apicola de la Comunidad Europea y nuestra comunidad juega uno de los papeles mas relevantes de la misma.

PRESIONAMOS O MORIMOS

El pasado martes Marruecos introdujo calabacin en el mercado a 0,34 euros y en algunos casos a 0,20 euros, precio muy por debajo de lo establecido oficialmente que se encuentra a 0,42 euros.

El calabacin sigue siendo uno de los siete productos contingentados en el acuerdo UE-Marruecos, pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo.

Desde COAG Comunidad Valenciana, queremos denunciar la pasividad tanto del ministerio presidido por Rosa Aguilar, como de nuestra consellera Dña. Maritina Hernandez, ambas hacen oídos sordos ante una situación de manifiesta ilegalidad que perjudica gravemente los intereses de nuestros agricultores.

Pronto este mismo problema se dará en pimiento, melón, y sandia que quedaran totalmente liberalizadas.

En nuestro reciente encuentro con Dña. Maritina Hernandez , pusimos sobre la mesa la necesidad de una reunión con todos los sindicatos y agrupaciones agrícolas y de consumidores para tomar medidas conjuntas de presión, ante lo que consideramos un ataque a nuestra agricultura y la vía para su desmantelamiento.